Alcalde de derecha Chile acosador sexual de la comuna del Laja 33% alcaldes son de derecha en CHILE

Chubaquitawoke

Fanatico
Trastornado
Goretronk@
Registrado
24 Mar 2024
Mensajes
701
Reputacion
233
Karma
756
GoreCoins
7.717
“Está caliente guachita”. Esa es una de las frases que logró identificar la PDI luego


de analizar dos videos en una causa de abuso sexual contra Roberto Quintana, el alcalde de Laja. Quien la dice es él mismo. En el informe —y en el video— que se extiende por más de tres minutos, queda expuesto cómo la autoridad besa 14 veces a la víctima, una funcionaria del municipio. La evidencia, también expone cuando la toca, aun cuando esta, le pide reiteradamente que pare.


El nombre de la víctima fue modificado en este artículo para proteger su identidad. Así también el Departamento dentro del municipio donde trabaja.
“En resumen, besa 14 veces a la víctima y en distintas áreas de un costado del rostro. Además, el imputado procede a abrazarla en cinco ocasiones y le toma en dos oportunidades el rostro intentando besar la boca de esta”.
Ese es parte de los resultados de la investigación criminalística a los que llegó la Policía de Investigaciones luego de analizar la evidencia que pesa contra el alcalde de la Municipalidad de Laja, Roberto Quintana, en un causa por abuso sexual.
Según antecedentes exclusivos a los que accedió BBCL Investiga, se trata de un video que se mantuvo en reserva por más de dos años. En él se ve al jefe comunal intentando besar insistentemente a Pamela, una funcionaria de un departamento del municipio, aun cuando esta le pide reiteradamente que se detenga. La situación incluso le provocó —en el momento— un tic nervioso que la hizo llorar.
La máxima autoridad del municipio negó su participación cuando declaró frente a PDI. Argumentó que el día que se grabó el video él estaba con una agenda repleta de actividades. Hasta lo respaldó con fotos. Pero un informe que analizó los tres minutos de grabación fue tajante:
“Cuenta con evidencia sustancial para poder determinar que efectivamente el imputado visitó a la víctima en las dependencias de la oficina de esta última”.

MIRADAS INSINUANTES, ABRAZOS DESMEDIDOS​

Pamela llegó como contrata al municipio de Laja en 2009. Tres años más tarde ascendió a titular y en 2021 fue nombrada en el cargo de directora subrogante de una dirección municipal. Antes de ella era el propio Roberto Quintana quien dirigía al equipo. Hasta la última elección que fue ese mismo año, donde salió electo como alcalde.
Cuando Pamela declaró en la Fiscalía —a raíz de la denuncia que interpuso contra Quintana— detalló que fue en julio de ese año que empezaron los primeros acercamientos no deseados por parte de él. Por ejemplo, “abrazos desmedidos, roces con sus manos o miradas insinuantes”.
También confesó que el alcalde la llamaba para preguntarle cosas sin sentido. Algo así como si los lomos de toros eran legales. En esa misma ocasión, después de hacerle esa pregunta, se despidió y “tuvo un acercamiento desmedido”, donde “sus manos rozaron sus senos y su cintura”.
 
Help Users

You haven't joined any rooms.

      You haven't joined any rooms.