Gobierno responde a nazi Milei: La reclamación argentina de la Antártica es “histórica, al igual que la chilena”

Chubaquitawoke

Fanatico
Trastornado
Goretronk@
Registrado
24 Mar 2024
Mensajes
702
Reputacion
233
Karma
756
GoreCoins
7.737
Este lunes, el presidente trasandino señaló que la futura instalación de una base de EE.UU. en la provincia argentina de Tierra del Fuego es parte de la estrategia de su Gobierno para recuperar las islas Malvinas.

(EFE) – La Cancillería afirmó este martes que la reclamación argentina de la Antártica “es histórica, al igual que la chilena“, luego de que el presidente de Argentina, Javier Milei, anunciara la apertura de una base militar en Ushuaia (Tierra del Fuego) en conjunto con Estados Unidos.

En un pronunciamiento a periodistas, la Cancillería señaló que Mileireconoce que Chile ha avanzado más en su proyección antártica” y que ambas reclamaciones “se rigen por el Tratado Antártico que congela las reclamaciones de los países”.

Milei dijo ayer lunes en una entrevista con el canal web Neura que la futura instalación de una base de EE.UU. en la sureña provincia argentina de Tierra del Fuego es parte de la estrategia de su Gobierno para recuperar las islas Malvinas, bajo dominio británico y cuya soberanía reclama Argentina.


La instalación de esa base como puerta de acceso a la Antártica fue anunciada por Milei en Ushuaia en el marco de la visita de la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, al país suramericano.

“Al hacer una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida”, sostuvo Milei y añadió que se trata del “primer paso para empezar a pensar en la recuperación de Malvinas“, eje de una guerra entre Argentina y el Reino Unido en 1982.

Según la Cancillería, “la base, cuyos alcances no están confirmados, está dirigida, sobre todo, a fortalecer la presencia argentina en el Atlántico Sur. De hecho, en las declaraciones del presidente Milei hay una referencia explícita a Malvinas. El presidente Milei reconoce que (…) Punta Arenas (Chile) es la principal puerta de entrada al continente blanco“.
07b9d32a9d1769e9a4cb0b15469bdc2ef197294eminiw-740x430.jpg
 
Help Users

You haven't joined any rooms.

      You haven't joined any rooms.