nazi Milei se disculpa tras dichos de Bullrich: “Reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de las relaciones

Chubaquitawoke

Fanatico
Trastornado
Goretronk@
Registrado
24 Mar 2024
Mensajes
702
Reputacion
236
Karma
756
GoreCoins
7.737
Patricia Bullrich se contactó con la ministra Tohá tras asegurar que Hezbollah tiene presencia en Iquique. “Dichas observaciones fueron realizadas en el contexto de un análisis de la situación regional, dentro del marco de las responsabilidades inherentes a su cargo, y no con la intención de generar miedo o alarma en Chile”, expresaron desde el gobierno trasandino.
Luego de de nota de protesta que presentó la administración del presidente Gabriel Boric, el Gobierno del presidente Javier Milei (Argentina) indicó que la ministra Seguridad trasandina, Patricia Bullrich, se disculpó con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, tras asegurar que la organización Hezbollah tiene presencia en Iquique, en el norte de Chile.

¿Qué pasó?​

Ayer se dieron a conocer unas declaraciones de la titular argentina, donde aseguraba que la organización apoyada por Irán, y que ha sido calificada como terrorista por algunos gobiernos, tiene presencia en Iquique, así como también en la triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

El presidente Gabriel Boric expresó su descontento con los dichos de Bullrich, señalando que la información es muy grave y que no se puede dar a conocer de esa forma a través de la prensa. También exigió respeto por Chile y emplazó a la dicha secretaria del Estado a que entregue antecedentes al respecto si es que los tiene. “Me parece importante que las autoridades sean responsables en sus declaraciones y afirmaciones”, expresó.
c09df054e46bb4abfaab0597c2c0dc81f62cefbaminiw-740x430.jpg



Luego, el Gobierno chileno, a través del encargado regional de América el Sur, entregó una nota de protesta a la Embajada Argentina. El documento fue recibido por la segunda autoridad a cargo de la delegación, Javier Lareo.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de las relaciones”​

Durante la jornada, la ministra Carolina Tohá dio a conocer que Patricia Bullrich la contactó telefónicamente y le ”expresó sus excusas por la forma en que esto se planteó”. Además, “dejó claro que no hay antecedentes de alguna amenaza inminente para el país en esta materia“.
 
Help Users

You haven't joined any rooms.

      You haven't joined any rooms.