¿Matt vende nuestras almas?

shinhy_flakes

Well-known member
Miron
Registrado
10 Feb 2024
Mensajes
1.234
Reputacion
71
Karma
48
Bakalacoins
73
Debo compartir esta historia porque me atormenta que al no hacerlo, verdaderamente, esté condenada…

Hace 8 meses, falleció mi tío Arturo, él era la persona más fanática de los Simpson que yo hubiese conocido, situación que le traía problemas con su esposa, pues a pesar de tener una posición económica desahogada, invertía cantidades ridículas de dinero en artículos de la serie; a los 42 años todo su hogar estaba inundado de figuras, comics, revistas y, evidentemente, de los capítulos, tanto en dvd como en vhs. Finalmente éste cúmulo de absurdos, llevó a su esposa a abandonarlo, razón por la que mi tío cayó en la mayor de las depresiones.
Gracias a que durante su juventud fue un reconocido abogado, amasó una mediana fortuna, así que cuando dejó de trabajar y se encerró en su casa, a la familia nos preocupaba únicamente su estabilidad emocional, pero consideramos que su proceder era sólo parte del proceso, no pudimos estar más equivocados.
Llegó la Navidad del 2012 y en la reunión el tío Arturo fue el tema central, ya que no acudió y nos percatamos que nadie había ido a visitarlo, tampoco le llamamos en todo ese tiempo, acordamos hacerlo al día siguiente, llenos de culpa.
Mi padre, hermano y yo acudimos a la casa del tío Arturo, tocamos con insistencia alrededor de 20 minutos, intentamos a su celular que estaba apagado y la línea en su casa estaba fuera de servicio. Al no obtener respuesta, decidimos llamar a la policía, forzaron la puerta de entrada, la casa de mi tío estaba cercada por altas paredes, la habitación donde fue encontrado era la más pequeña de las 5 existentes en la casa, en la planta alta; las casas aledañas estaban a suficiente distancia para que nadie percatara de que algo extraño pasaba dentro, crecía nuestro temor (y culpa) al escuchar las conversaciones de los policías, vimos aterrados como llegaba una camioneta de servicio forense, pero nadie nos informaba nada, finalmente un agente, sin el menor tacto nos informó que mi tío había muerto aproximadamente hacía un mes, el cadáver estaba en horribles condiciones, situación que mi hermano, quién reconoció el cuerpo, nos hizo saber con la expresión aterrada de su rostro.
Una vez terminadas las diligencias acudimos a la casa del tío Arturo para dar cuenta de sus bienes a su ex esposa, ella estaba en Europa, ilocalizable. Mi tío no tuvo hijos.
Pensar en cómo terminó sus días el tío Arturo, estremece mi corazón, tan solo, tan triste, pero sólo era el inicio de la pesadilla.
El cuarto día que destinamos para empacar sus cosas, el resto de la familia estaba ya tan desmoralizada, que me ofrecí para continuar yo sola, por un sentimiento de culpa tardía, nos negamos a contratar un servicio especializado ¿cómo íbamos a saber? y ahí cometí el peor error de mi vida, mientras guardaba las cosas de la habitación dónde estaba su cuerpo inerte, me sentía agobiada, así que decidí poner música en mi celular, para distraerme, lo busqué y me di cuenta de que lo había olvidado en la oficina, en la habitación había una tv, como habían cortado el servicio de cable sólo había estática, había un combo de dvd y vhs, de esos que ya no se encuentran y puse un dvd de los Simpson, claro, porque aparentemente no había de otra clase en la casa, la serie de televisión me parecía buena, pero no hasta el punto de generar una adicción como la de mi tío, por supuesto, pero ya saben que se supone no se debe hablar mal de un muerto, menos aún cuando se actúa como mercenario con sus objetos más preciados. Al terminar los tres capítulos contenidos en el disco ya me sentía más tranquila, casi terminaba y me acerqué a retirar el disco, me percaté de la cinta en el vhs, desde mi infancia no veía uno y me pareció curioso que alguien como mi tío tuviera una cinta, la curiosidad (esa maldita) me hizo ponerlo en reproducción…
Dios, ¿han querido regresar el tiempo? Ojalá hubiese salido de ahí cuando pude.
La cinta comenzó con esa clásica entrada que todos conocemos, la melodía de Danny Elfman, pero el horror comenzó muy pronto, en el momento en que el personaje de Bart Simpson se observa por la ventana, el color se perdió y se veía sólo en boceto, sin color, sólo a lápiz; en la pizarra donde cumple su castigo, se leía “DON´T GIVE YOUR SOUL TO THE FOX” (no le entregues tu alma al zorro), la edición me pareció rara, la leyenda graciosa, siempre se burlan de la cadena televisiva, pero después ya no fue nada divertido, habitualmente Bart sale corriendo muy feliz, en esta edición, Bart vuelve el rostro hacia la ventana y tiene una expresión asustada, sale corriendo cual si le persiguieran, no va en su patineta sino corriendo y… llorando.
Sigue en boceto y todos los personajes parecen normales, no hay sonido ya.
El capítulo que se desarrolla es en el que Bart vende su alma a su amigo, el sonido se recupera en la escena en que cantan en la iglesia “EN EL JARDÍN DEL EDÉN” pensé que era un error de la cinta, no olvidemos que era un vhs, recuerdo que en esa parte, Marge y Homero comentan algo, pero aquí no de escucha, sólo sigue la canción, no soy experta en música, pero estoy segura de que los acordes no son tan graves en el capítulo original y no se escuchan con tanto eco, el sonido del órgano es casi hiriente. En una toma, tras el reverendo se ve una cruz, pero está invertida.
Tenía escalofríos, eran aproximadamente las 7:30 de la noche y llovía, la habitación estaba en penumbras porque la lámpara estaba fundida, así que encendí la luz del pasillo, ya en ese momento sentía temor, pensé que era por la sensación de estar en la habitación donde recién murió alguien, pero en realidad era ese capítulo, sabía que algo no iba bien.
De nuevo todo transcurre en el capítulo de forma casi normal excepto porque no hay color, ni sonido, sino a intervalos, Bart y Milhouse son cuestionados por el sacerdote, quien tiene una expresión lasciva y cruel, el sonido se recupera para escuchar a los niños decir en inglés, como una plegaria “soy despreciable y merezco el dolor”, se escucha el graznido del cuervo, es curioso, pero ésto lo escuche como si el sonido viniera de fuera, no de la tv. Milhouse señala a Bart y nuevamente el silencio.
Todos lo recordamos, Bart dice que no hay alma y Milhouse entonces le sugiere comprar la suya, sólo que aquí, Bart se ve renuente, niega con la cabeza y sale corriendo, nunca firma el papel.
Pensé, claro, mi tío encontró una edición alterna, de esas que cuentan las leyendas urbanas hay muchas, no pensé en nada sobrenatural, sólo un capítulo que fue rechazado y reciclado.
Pero algo en mí sabía que era mucho más.
Milhouse llega a la casa Simpson, encuentra a Lisa jugando en el jardín frontal, entra a la casa y encuentra a Maggie en la cocina, toma a la bebé, toma también un cuchillo y sube a la habitación de Bart, él trata de quitarle a Maggie, hacen toma al rostro de la niña que llora desesperádamente y recuperan el audio sólo para escuchar el llanto y los gritos, en el forcejeo Milhouse le corta la garganta a la bebé, Bart se aleja a una esquina de la habitación asustado, Milhouse con el cuchillo señala una libreta y Bart llorando firma la entrega de su alma, Marge entra a la habitación y ve aterrada la escena, Milhouse aprovecha para huir.
Era evidente el por qué fue rechazado ese capítulo, lo que no era lógico es por qué demonios lo seguía viendo.
En la siguiente escena, Bart está en su cama, nos muestran su sueño, de nuevo el maldito audio volvió, las gemelas cantan esa canción, que al igual que la mayoría de las rondas infantiles tienen un no se qué de siniestro, todo se ve desolado, una sensación de desamparo se apodera del espectador, nunca me sentí tan triste, con tal sensación de angustia en la garganta, con tanto frío… Bart está asustado, se escucha gimotear y gritar ocasionalmente, pero no de forma tan desgarradora como cuando grita para despertar. De nuevo el silencio, el desesperante silencio, cualquiera perdería la razón, pobre tío, pensé y la luz del pasillo se apagó.
Bart corre a buscar a Milhouse, si recuerdan, en esa parte fumigan la casa y se va a buscarlo a casa de la abuela Van Houten, aquí hay policías en la casa, ya que buscan al niño quien ha huido.
La familia Simpson va a cenar fuera, en el momento en que Lisa comienza el rezo de gracias por los alimentos, regresó el audio, la voz es cavernosa, Bart huye del restaurante porque de pronto ve a todos como si fueran demonios, que tratan de lastimarlo, incluyendo a su familia, ésto se ve borroso, como desdibujado, cuando logra zafarse de los demonios que lo hacían, sale del restaurante, se da cuenta de que no es tal sino algo parecido a una iglesia de estilo gótico, en el audio se escuchan cantos, perdonen que no traduzca que es lo que cantaban, pero no era un idioma que domine, sé que era alemán antiguo, pero es todo.
Bart encuentra al pequeño Ralph en la patrulla, aún hay audio, pero la voz de Bart es la de un adulto, le dice al pequeño, lleno de desesperación, que necesita almas, debe entregar almas para recuperar la suya, que lo perdone, pero debe hacerlo. Lleva las manos a los ojos del niño (no sé si la intención era arrancarlos, pero con horror creo que sí) aparece el padre de Ralph y Bart huye.
En la siguiente escena, Bart está sentado en un plano vacío, nada se mueve, sólo se escucha la voz de un hombre adulto, que, en inglés, y con voz suplicante, pide ayuda, ”he puesto miles de señales en la serie, nadie quiere escucharme, son asesinos, cada capítulo es una herejía, me extravío en la oscuridad, me obligan a sacrificar almas en misas negras, por favor, por favor ayúdame”
Después sólo estática, yo temblaba, salí de la casa del tío Arturo y al llegar a mi departamento, le llamé a mi novio, le conté lo ocurrido y el sólo me dijo, “¿Sabías que Van Houten es el apellido de una seguidora de Manson, quién mató a Sharon Tate cuándo estaba embarazada?, en algo como un ritual satánico.”
No, gracias, ahora me siento mejor…
Aunque si es interesante, busqué en internet una entrevista de Matt Groening, el creador de la serie, casi me desmayo, ¡era la misma voz que escuché en la cinta!
No quiero predisponer a nadie, pero ahora pienso distinto en la serie, recuerdan un capítulo en el que Ned Flanders dice que ver una vez la Fox es perder el alma, bueno, ahora no sé.
Hay tantas cosas extrañas, y en cuanto a mí, he leído relatos similares, a mí no me persiguen ejecutivos de Fox, ojalá; yo no creía en fantasmas, pero actualmente he visto tantas cosas… nunca fui religiosa, ahora sólo puedo dormir después de haber rezado, tengo temor, no logro salir de casa después de las 7 pm, me aterra la oscuridad, yo no era así, entiendo a mi tío, entiendo porque lo abandonó su esposa, entiendo por qué se escribió con algún objeto punzante en el brazo “mi alma no es mía”, entiendo por qué mi hermano no lo dijo hasta que me vio tan asustada, lo único que no entiendo es por qué no dejé esa cinta cuando pude. Por cierto ¿ya vieron la entrada del capítulo “Bart, el desobediente”? Dios.
 
Help Users

You haven't joined any rooms.

      You haven't joined any rooms.