Tiroteos en Red Lake

Unknown

Gorero
Trastornado
Goretronk@
Registrado
23 Mar 2024
Mensajes
18
Reputacion
48
Karma
136
GoreCoins
0
Los tiroteos de Red Lake fueron una juega de asesinatos que ocurrió el 21 de marzo de 2005, en dos lugares de la Reserva Indígena de Red Lake en Red Lake, Minnesota, Estados Unidos.

Esa tarde, Jeff Weise, de 16 años, mató a su abuelo (un sargento de policía tribal de Ojibwe) y a la novia de su abuelo en su casa. Después de tomar las armas de la policía y el chaleco antibalas de su abuelo, Weise condujo el vehículo de la policía de su abuelo a la Escuela Secundaria Superior de Red Lake, donde había sido estudiante unos meses antes.



Weise disparó y mató a siete personas en la escuela e hirió al menos a otras 9. Los muertos incluían un guardia de seguridad desarmado en la entrada de la escuela, un profesor y cinco estudiantes. Después de que llegara la policía, Weise intercambió disparos con ellos. Después de ser herido, disparó y se suicidó en un aula. En ese momento, fue el tiroteo escolar más mortífero en los Estados Unidos desde la masacre de la escuela secundaria Columbine. Sigue siendo el tiroteo masivo más mortífero de la historia de Minnesota.








ㅤㅤㅤㅤPerpetrador



Jeff_Weise.jpg
Jeff Weise, el perpetrador.



Jeffrey James Weise, nacido el 8 de agosto de 1988, en Minneapolis, Minnesota, fue etiquetada como un extraño en la comunidad de Red Lake y recientemente había sido colocada en una escuela "en casa" por infringir las reglas de la escuela.

Weise había crecido con una vida familiar difícil y perturbada; sus padres eran una joven pareja soltera que se separó antes de que él naciera. Su madre, Joanne Weise, tenía 17 años en el momento de su nacimiento. La familia de Joanne insistió en que le entregara a su hijo al padre, Daryl Lussier Jr., que vivía con sus padres y su familia en Red Lake. Weise no volvió a vivir con su madre hasta después de que él tenía dos años, cuando ella lo reclamó y lo llevó a vivir a Minneapolis.

En publicaciones en línea posteriores, Weise escribió que su madre era una alcohólica y a veces era físicamente y emocionalmente abusiva.

En 1992, su madre comenzó a salir con un hombre que supuestamente también abusó de Jeff. Después de tener dos hijos, la pareja se casó el 27 de junio de 1998. Weise se movía a menudo debido a su madre, y asistió a varias escuelas diferentes durante su adolescencia.

En 2002, Weise se vio obligado a repetir el octavo grado debido a las malas calificaciones y al ausentismo escolar; se inscribió en unprograma de educación especial en la escuela llamada Centro de Aprendizaje. A partir de la escuela secundaria, Weise era frecuentemente burlada y acosada por otros estudiantes.

En 1997, cuando Weise tenía ocho años, su padre murió por suicidio a los 32 años, disparándose a sí mismo después de un estancén de días con Red Lake policía tribal.

El abuelo de Weise, Daryl Lussier Sr., era un sargento de la policía tribal y estuvo involucrado en el estancamiento. Dos años más tarde, su madre sufrió un accidente automovilístico relacionado con el alcohol y sufrió un grave daño cerebral. Ella tenía que ser comprometido con un hogar de ancianos para rehabilitación. Weise fue puesto bajo la custodia de su abuela paterna, teniendo que salir de Minneapolis, donde había vivido la mayor parte de su vida, para vivir con ella y otros parientes paternos en la reserva de Red Lake.



Weise se hizo cercano a su abuelo paterno y a su compañera más joven, Michele Sigana, que le había dado su propia habitación con ellos. La familia dijo que tenía una buena relación con ambos. En 2000, su madre y su marido se separaron; completaron el divorcio en mayo de 2004. Sus arreglos de custodia solo cubrían a los hijos que tenían juntos, y no a Weise.

En 2003, su madre se había mudado a un centro de vida asistida; se había recuperado lo suficiente de su accidente como para trabajar a tiempo parcial, y había recuperado el habla. Weise eligió quedarse con su abuela en lugar de volver a unirse a su madre y mudarse de nuevo.



En septiembre de 2003, Weise se matriculó en la Escuela Secundaria Senior de Red Lake en Red Lake. Los profesores y compañeros lo recordaron como retraído, y según se informa, tenía un historial de comportamiento problemático. A veces se le remitió que fuera educado en casa. Su abuela dijo que no había estado en la escuela durante cinco semanas antes del tiroteo. Su profesora de estudios sociales, Wanda Baxter, recordó: "[Weise] era un buen oyente como cualquier otro estudiante común. Estaba callado, pero nunca era un alborotador". Otro profesor describió a Weise como "un niño bastante brillante, pero... perezoso cuando se trataba de la escuela". Varios estudiantes recordaron que Weise no era violento. Un amigo cercano de Weise lo describió como "el único con el que hablé sobre mis problemas. Él era digno de confianza, y siempre fue capaz de entender por lo que estaba pasando", y otros estudiantes también dijeron que podían hablar con él.






Actividades en Internet






Se descubrió que Weise había estado bastante activo en Internet. Según The Smoking Gun, Weise creó dos violentas Animaciones flash para el sitio web flash Newgrounds, usando el alias "Regret".
Una animación, titulada "Target Practice", presenta a un personaje que asesina a tres personas con un rifle, explota un coche de policía con una granada y mata a un Klansman. La animación de 30 segundos termina con el tirador metiéndose la pistola en la boca y apretando el gatillo. Weise había creado otra animación de Flash, titulada "Clown", en la que un payaso mata a un hombre comiéndose la cabeza. A La cuenta de LiveJournal, aparentemente creada por Weise, contenía tres entradas publicadas entre diciembre de 2004 y enero de 2005. los El weblog se personalizó para ser renderizado en blanco y negro. En sus publicaciones, Weise expresó su deseo de cambio y salvación en su vida.

Weise era un fan delgénero musical horrorcore, y era particularmente un fanático de los raperos como Marte, Jimmy Donn y Prozak.

Se decía que la canción de Donn "Game Over" (que trata sobre un tiroteo en la escuela) era una de las canciones favoritas de Weise, y Weise era propietaria del álbum de Donn, The Darker Side. El Guardián y CBS News alegó que Weise tenía una cuenta llamada Todesengel (alemán: "ángel de la muerte") en nazi.org, unsitio web neonazi operado por el Partido Verde Nacional Socialista Libertario. En un panel de discusión organizado por nazi.org, había muchas entradas firmadas por alguien que se llamaba Jeff Weise, quien declaró que era un nativo americano de Red Lake.

Estas entradas criticaron el matrimonio interracial en la reserva y avergonzaron a los adolescentes nativos americanos por escuchar música rap, alegando que los hace violentos.

Según los informes, Weise pasó una gran cantidad de tiempo en línea en sitios de blogs. Uno de esos blogs incluía un Neo-nazi Foro de Internet del Partido Verde Nacional Socialista Libertario. Las publicaciones revelaron una admiración por las ideas de Adolf Hitler, e intereses en persuadir a otros nativos americanos sobre los méritos de esas ideas. En una ocasión, peleó con un alumno al que se refirió como un "Comunista". También alegó que la escuela fue advertida de que alguien iba a "disparar" a la escuela el 20 de abril, el cumpleaños de Adolf Hitler y el aniversario del Masacre de la escuela secundaria de Columbine, y que las autoridades escolares "le "pin" la amenaza. Según uno de los compañeros de clase de Weise, el tirador estaba "obsesionado con el incidente del tiroteo de la escuela secundaria Columbine.








Motivos






Los investigadores de la policía comenzaron a buscar un motivo detrás de los tiroteos. Según sus hallazgos e informes de los medios de comunicación, Weise a menudo era acosado o burlado en la escuela por compañeros de clase. Un joven alto que pesaba 250 libras (115 kg), era conocido por vestir oscuro delineador de ojos, así como un negro largo gabardina y otra ropa negra para la escuela durante todo el año. Se le conocía como un "niño gótico" por muchos de sus compañeros de clase. Aunque a veces se describía a Weise como un solo, varios estudiantes dijeron que tenía numerosos amigos. Tenía un cuaderno en el que dibujaba lo que un amigo cercano describió como "cosas oscuras".



Más tarde, se descubrió que Weise había publicado numerosos comentarios en línea expresando su frustración por vivir en Red Lake y los sentimientos de que su vida estaba fuera de su control. Describió la reserva "como un lugar donde la gente "elige el alcohol por encima de la amistad",
donde las mujeres descuidan "su propia carne y sangre" para las relaciones con los hombres, donde él no podía escapar de "la tumba que continuamente estoy cavando para mí mismo". Su depresión lo llevó a intentar suicidarse en mayo de 2004, cuando se cortó la muñeca. Cambió de opinión, decidiendo que "este no era el camino", y publicó sus pensamientos en el sitio web Above Top Secret:


Había pasado por muchas cosas en mi vida que me habían llevado a un camino más oscuro de lo que la mayoría elige tomar. Me partí la carne de la muñeca con un abridor de cajas, pintando el suelo de mi dormitorio con sangre que no debería haber derramado. Después de sentarme allí durante lo que parecían horas (que aparentemente eran solo minutos), tuve la revelación de que este no era el camino. Fue mi decisión [sic] para buscar tratamiento médico, ya que por otro lado podría haber elegido sentarme allí hasta que se drenara suficiente sangre de mis lasceraciones hacia abajo en mis muñecas para morir.


Después de que intentara suicidarse de nuevo al mes siguiente, en junio de 2004, sus tías acordaron con el Centro Médico de Red Lake para que fuera hospitalizado en una instalación lejos de la reserva. Su tratamiento continuo incluyó asesoramiento y una receta para Prozac, un antidepresivo.

La familia extendida Lussier había estado involucrada durante años en tratar de ayudarlo, y se las arregló para que Weise tuviera atención y tratamiento psiquiátrico para la depresión. Dr. Leslie Lundt, psiquiatra, ha comentado que el suicidio de un padre pone a las personas en alto riesgo de problemas psicológicos, al igual que el abuso de alcohol en la familia.

Weise terminó quedándose en el Centro Médico Red Lake durante tres días.

Una fuente dijo que su médico había aumentado su dosis una semana antes del tiroteo, a 60 mg al día de Prozac. Su abuela dijo que no había visto al médico desde el 21 de febrero. Sus tías dijeron que estaban preocupadas por el aumento de su dosis.






Algunas Imágenes



IMG_1274.jpeg



IMG_1275.jpeg



IMG_1276.jpeg



IMG_1277.jpeg



IMG_1278.jpeg



1712944502079.jpeg

Jeff Weise



IMG_1281.jpeg

Víctimas



IMG_1282.jpeg

El equipo que usó Jeff Weise
 
Help Users

You haven't joined any rooms.

      You haven't joined any rooms.