Terrorismo Tiroteos / Atentados de París 2015

Death Awaits

Fanatico
Trastornado
Goretronk@
Registrado
23 Mar 2024
Mensajes
496
Reputacion
459
Karma
1.576
GoreCoins
898

! ! ! MUCHO TEXTO ! ! !​


Este caso será uno de mis post mas extensos y llenos de información ya que no se trata de un solo tiroteo si no de 6 ataques simultáneos ocurridos en París durante la noche del 13 de noviembre del 2015, espero lo disfruten 💖.


Los atentados en París de noviembre de 2015 fueron varios ataques terroristas cometidos en la noche del viernes 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa y su suburbio de Saint-Denis, perpetrados por atacantes suicidas islamistas en los que murieron 130 personas (más 1 reconocida posteriormente) y otras 415 resultaron heridas. Los ataques consistieron en tiroteos contra terrazas de 5 bares y restaurantes, tiroteo y toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan y en explosiones suicidas alrededor del Estadio de Francia y en otro restaurante cerca de la Plaza de la Nación. La autoría de los ataques fue reivindicada por la organización yihadista Estado Islámico. Es considerada la peor masacre ocurrida en territorio continental francés desde el final de la Segunda Guerra Mundial.​


Contexto y móvil de los ataques​


Bajo el nombre de código «Operación Chammal», las fuerzas militares francesas han participado en ataques aéreos contra objetivos en Irak y Siria desde el 19 de septiembre de 2014. En octubre de 2015, Francia atacó blancos en Siria por primera vez, Francia había permanecido en estado de alerta desde el atentado contra Charlie Hebdo y una serie de ataques relacionados en enero de 2015. Además, con motivo de la XXI Conferencia sobre Cambio Climático, a celebrarse en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, se incrementaron las medidas de seguridad y se establecieron controles fronterizos la semana previa a los atentados.

El ataque contra Charlie Hebdo se desarrolló en el 11° distrito de la ciudad, donde también se ubica el teatro Bataclan. Durante el año 2015, Francia sufrió otros ataques menores, incluyendo el apuñalamiento de tres soldados en Niza en febrero; un ataque contra una factoría en Saint-Quentin-Fallavier en junio, que resultó en el asesinato de un empleado; y el atentado al tren Thalys en agosto.

Antes de los ataques, el Estado Islámico y sus ramas asumieron la responsabilidad de numerosos ataques en las semanas previas al atentado de París. El 12 de noviembre, dos ataques suicidas en Beirut, Líbano, dejaron un saldo de 43 muertos. El 31 de octubre, el vuelo 9268 de Kogalymavia se estrelló en el Sinaí, Egipto, provocando la muerte de 224 personas. La rama en el Sinaí del Estado Islámico reivindicó la responsabilidad. Ese mismo 12 de noviembre se reportó que el verdugo principal del Estado Islámico, el Yihadista John, había sido asesinado en un ataque con drones y que el grupo terrorista había perdido el control de Sinjar a manos de las fuerzas kurdas.

En un comunicado difundido en video, el Estado Islámico reivindicó que ocho de sus miembros llevaron a cabo los ataques de París. Citó como causas la participación francesa en la Guerra contra el Estado Islámico y «atreverse a insultar al profeta», en referencia al móvil del atentado contra Charlie Hebdo. El presidente Hollande admitió el 14 de noviembre esa autoría asumiéndolo como «un acto de guerra que será castigado sin piedad».


Atentado de Charlie Hebdo​

Pequeño contexto de los atentados de Charlie Hebdo

El 7 de enero de 2015, a media mañana, dos hombres vestidos de negro, con la cara cubierta y armados con fusiles de asalto entraron en el número seis de la calle Nicolas-Appert, en el XI distrito de la capital francesa, no muy lejos de la plaza de la Bastilla y al sur de la plaza de la República

Ya en su huida y al grito de «Al·lahu-àkbar», los dos terroristas se montaron en un Citroën C3 II de color negro que tenían estacionado frente al edificio para alejarse del lugar. No tardaron, sin embargo, en encontrarse con varias patrullas de la Policía Nacional. Los dos primeros encontronazos se saldaron con varios intercambios de disparos que causaron principalmente daños materiales. El tercer encuentro fue en el bulevar Richard-Lenoir, donde los individuos lograron alcanzar a un policía en el abdomen. Tendido sobre la acera, el agente fue rematado por uno de los terroristas que se había acercado a él, a 4 kilómetros de su huida tuvieron un accidente por lo cual tuvieron que robar otro vehículo a punto de pistola con el cual lograron huir de París.





Ataque al estadio de Francia​

al menos 10 personas fueron heridas y una falleció en la explosión en un bar cercano al Estadio de Francia, en la comuna de Saint-Denis a causa de tres explosiones consecutivas, separadas solo por unos segundos. Las explosiones se produjeron a las 21:16, 21:30, y 21:53. El presidente de Francia, François Hollande estaba en el estadio presenciando el partido de fútbol amistoso entre Francia y Alemania. Hollande fue evacuado de la escena sin lesiones, para luego reunirse con el ministro del interior, Bernard Cazeneuve, a fin de coordinar la respuesta a la emergencia. En la escena se informó que tres atacantes murieron tras suicidarse con explosivos.

Tiroteo en el teatro Bataclan y toma de rehenes​

Un segundo tiroteo ocurrió en el teatro Bataclan, también en el XI Distrito de París, durante el concierto del grupo de hard rock estadounidense Eagles of Death Metal. Según la agencia Associated Press, cerca de 80 personas fueron asesinadas cuando al menos cuatro hombres entraron a la sala principal del teatro y dispararon durante diez a quince minutos hacia la multitud, para luego rematar a quienes aún se movían y después mantener retenidos a 120 rehenes. Algunos de ellos afirmaron haber escuchado a uno de los atacantes gritar «¡Allahu Akbar!» y que eran alrededor de cinco o seis atacantes armados con fusiles de asalto AK-47.

El cuerpo de élite de la Policía Nacional francesa, tuvo lugar en el teatro y culminó a las 00:58, finalizando con el secuestro. Se informó que alrededor de 80 rehenes fueron asesinados, mientras que los tres atacantes también murieron: uno a causa de un disparo de la policía y dos más al hacer detonar aparatos explosivos que llevaban con ellos.

Tiroteo en Le Petit Cambodge y Le Carillon​

El ataque se inició hacia las 21:20, con un tiroteo en el restaurante Le Petit Cambodge (La Pequeña Camboya) en la calle Bichat, en el X Distrito de París, que tuvo como consecuencia cuatro personas muertas.3

Los atacantes dispararon también sobre personas en el exterior de un bar llamado Le Carillon en la calle Alibert, cerca de Canal Saint-Martin. Según la agencia Associated Press, 9 personas fueron asesinadas en su terraza.

Tiroteo en La Casa Nostra / Bonne Biėre​

Un hombre atacó a los que se encontraban en la terraza del bar À la Bonne Biere y también a los comensales sentados en la terraza de la pizzería próxima «La Casa Nostra» ubicada en la calle de la Fontaine au Roi. Según testigos, el atacante disparó con un arma automática y fueron observados al menos cinco cadáveres en el suelo de la terraza de la «Bonne Bière» mientras que en la «Casa Nostra» no hubo fallecidos.

Tiroteo en La Belle Équipe​

En el ataque al bar La Belle Équipe situado en el cruce de la calle Faidherbe y de la calle de Charonne en el XI Distrito de París, fueron asesinadas 21 personas. El ataque se produjo hacia las 21:36.

Ataque en Le Comptoir Voltaire​

En el bulevar Voltaire número 253, en el restaurante Le Comptoir Voltaire un terrorista hizo explotar su carga explosiva, sin causar ninguna otra víctima aparte de sí mismo.

Victimas de los ataques​

Se confirmaron 137 fallecidos, de las cuales:

  • 90 fallecieron en el Bataclan.​

  • 21 fallecieron en el cruce de la calle Faidherbe y la calle de Charonne.​

  • 13 fallecieron en el restaurante Le Petit Cambodge y el bar Le Carillon.​

  • 5 fallecieron en el bar «La Bonne bière» de la calle Fabourg du temple.​

  • 4 fallecieron en las proximidades del Estadio de Francia (3 terroristas).​

  • 7 terroristas.​

  • 415 heridos, 42 de los cuales en estado muy grave​


Atacantes​

En el comunicado del grupo yihadista Estado Islámico se señala que los ataques fueron llevados a cabo por ocho de sus miembros. Según el grupo yihadista, «ocho hermanos que llevaban cinturones de explosivos y fusiles de asalto se han dirigido a los lugares elegidos minuciosamente por adelantado en el corazón de la capital francesa». La fiscalía francesa identificó a los ocho atacantes.

Estadio de Francia​


  • Bilal Hadfi, de 20 años y nacionalidad francesa, aunque residía en Bélgica.
  • Ahmad al-Mohammad, de 25 años y nacionalidad siria.
  • M. al-Mahmod, edad y nacionalidad desconocida. También pasó por Grecia junto a Ahmad al-Mohammad.

Ataques contra restaurantes, bares y cafeterías.​


  • Brahim Abdeslam, de 31 años y nacionalidad francesa pero residente en Bélgica. Se inmoló en el ataque en el Bulevar Voltaire.
  • Chakib Akrouh, de 25 años y nacionalidad belga. Se inmoló durante el asalto de la policía al piso franco de Saint-Denis cinco días después de los atentados.
  • Abdelhamid Abaaoud, de 28 años y nacionalidad belga. Se le considera el líder de la célula que perpetró los ataques. Murió días después acribillado por la policía en el asalto al piso franco de Saint-Denis.

Tiroteo y toma de rehenes del teatro Bataclan.​


  • Samy Amimour, parisino de 28 años. Había combatido en Yemen.
  • Omar Ismail Mostefai, de 29 años y procedente del suburbio parisino de Courcouronnes. Había viajado a Siria en 2013.
  • Foued Mohamed-Aggad, de 23 años y procedente de Estrasburgo. También viajó a Siria en 2013.

durante el asalto al piso franco que los terroristas tenían en Saint-Denis, también murió una mujer vinculada al grupo de atacantes yihadistas, además de dos de los cabecillas el cual uno de ellos hizo estallar su chaleco explosivo.



MEDIA​

Son videos algo pesados por lo que uno fue dividido en 2 o mas partes.

Aquí se aprecian todos los ataques, desde el ataque al estadio hasta el tiroteo en el concierto.



Parte 1




Parte 2




Parte 3




Recopilación de videos del ataque de Charlie Hebdo

 
cállese el perro hocico alv como si fueras a leer todo, namas vienes a ver los videos

1712707973716.png
 
bro anda a grupos de facebook a publicar esto, xd aqui solo comparte los videos :)
 
bro anda a grupos de facebook a publicar esto, xd aqui solo comparte los videos :)
y si mejor te andas a chingar a tu madre? si solo quieres ver los videos sáltate todo el texto y cállate el hocico o búscalos tu para que te ahorres ver un texto que ni siquiera vas a leer y aun así vas a llorar por que esta ahí, no todos somos niños que se emocionan por un video sangriento como tu, buena noche.
 
y si mejor te andas a chingar a tu madre? si solo quieres ver los videos sáltate todo el texto y cállate el hocico o búscalos tu para que te ahorres ver un texto que ni siquiera vas a leer y aun así vas a llorar por que esta ahí, no todos somos niños que se emocionan por un video sangriento como tu, buena noche.
AJAJAJAJA, me hablas de llorar cuando tu te ardes con un comentario, y como "voy a cerrar el hocico", si ni siquiera eh hablado, para escribir tremenda wbada ni sabes escribir "hocico", correctamente, pendejo anda a chingar a tu madre, :)
 
AJAJAJAJA, me hablas de llorar cuando tu te ardes con un comentario, y como "voy a cerrar el hocico", si ni siquiera eh hablado, para escribir tremenda wbada ni sabes escribir "hocico", correctamente, pendejo anda a chingar a tu madre, :)
awebo sabia que reaccionarias así, carnal nunca te tomes enserio nada en este foro, mientras comento esas mamadas estoy lo mas tranquilo posible no te ardas con este tipo de comentarios, sinceramente si comentas o no me vale verga y si lo haces solo aumentas mi reputación, y hocico si esta bn escrito animal, una pasadita al libro de español no te vendría nada mal, buena noche
 
ta bn, por si quieres resumen, tiroteos, atentados con bombas y toma de rehenes, no todos los videos son tan explícitos
Es que bro es mucho texto, no critico tu contenido osea, ¿si pasa por tu cabeza la pregunta de que alguien lea todo eso?.
 
Es que bro es mucho texto, no critico tu contenido osea, ¿si pasa por tu cabeza la pregunta de que alguien lea todo eso?.
solo por que llegaste de buena manera, se que mucha gente no le presta atención al contexto de los videos y lo respeto totalmente ya que yo hago lo mismo al momento de encontrarlos, los veo y ya si me da la gana busco el contexto.

e pensado en solo subir los videos pero no me convence, aun que suene algo pendejo me gustaría que mis post tengan algo de identidad y no solo sean videos gore para que niños vengan y hagan comentarios haciendo chistes sobre el caso, hay personas que si les gustan mis post con información, tu mismo puedes ver en mi otros post como personas mencionan que les gustan mis post con información, incluso aquí mismo uno mas arriba agradece por el contexto y piensa que es informativo, en palabras simples, mi contenido es para ese pequeño grupo de personas que no les gusta tragársela sin pretexto, pero como veo que a muchos si les da weba leer probablemente empiece a hace resumenes de los casos:<
 
awebo sabia que reaccionarias así, carnal nunca te tomes enserio nada en este foro, mientras comento esas mamadas estoy lo mas tranquilo posible no te ardas con este tipo de comentarios, sinceramente si comentas o no me vale verga y si lo haces solo aumentas mi reputación, y hocico si esta bn escrito animal, una pasadita al libro de español no te vendría nada mal, buena noche
XDDDDD
 
Help Users

You haven't joined any rooms.

      You haven't joined any rooms.