Petro acusa a nazi Milei de buscar la destrucción del proyecto de integración latinoamericana

Chubaquitawoke

Fanatico
Trastornado
Goretronk@
Registrado
24 Mar 2024
Mensajes
778
Reputacion
310
Karma
1.576
GoreCoins
8.555
presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó este jueves a su homólogo de Argentina, Javier Milei, de quien dijo que va contra la integración latinoamericana, en respuesta a las ofensas de este último que llevaron al Gobierno colombiano a ordenar la expulsión de diplomáticos argentinos.

En un mensaje publicado en su cuenta de X para agradecer la solidaridad del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su postura ante las ofensas recibidas, el presidente colombiano Gustavo Petro dijo creer “que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana”.
“Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada”, afirmó Petro.
En una entrevista concedida a CNN en Español que será emitida el domingo pero de la que el canal anticipó fragmentos, Milei ataca no solo a Petro, a quien tacha de “asesino terrorista”, sino también a López Obrador, a quien llama “ignorante”.
“Nosotros, a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”, añadió Petro.
 
Help Users

You haven't joined any rooms.

      You haven't joined any rooms.