Larisa Bosio - Artista del gore

namaste

cheto el feo
Trastornado
Goretronk@
Delirante
Registrado
23 Mar 2024
Mensajes
575
Reputacion
519
Karma
2.076
GoreCoins
401
Larisa Bosio (20) es una artista visual que toma la suciedad de la sangre y la muerte, y hace de esto una de sus marcas distintivas. Nació en San Francisco, Córdoba y tiene un bachiller en Arte y Artes Visuales de la Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda. Sus primeras pinturas sangrientas se basaron en imágenes reales, pero actualmente muchas de sus obras parten de autorretratos, según cuenta en sus redes sociales. Allí se pueden ver piezas suyas de distinta clase, como cuadros en acrílico, al óleo, dibujos y arte digital.

“Mis pinturas son una representación de todo aquello que guardamos y no nos animamos a mostrar al mundo”, escribe en su perfil de Troopart. Actualmente, su cuenta principal de Instagram supera los 9 mil seguidores, mientras que en TikTok ya deja atrás los 180 mil. Su trabajo logró llamar la atención de la música argentina Saramalacara, para quien Bosio realizó una comisión que entregó en persona el diciembre pasado.
IMG_20230110_123233_205.jpg

Bosio posando con su gata, Nox, quien le da nombre a su alias online (nox.art666). Foto: gentileza de Larisa Bosio


— ¿Cuándo supiste que querías ser artista?

— Soy artista desde siempre. No es que un día me levanté y dije “quiero ser”, medio que uno ya lo tiene por dentro. Desde chica siempre estuve metida en el mundo del arte, pero en 2020 fue cuando lo comencé a tomar más seriamente.



— ¿Cómo descubriste tu estilo?

— Mi estilo lo descubrí después de probar y probar muchos otros; experimentar qué me llegaba y conmovía más. Es lindo hacer algo distinto y saber que mucha gente pueda rechazarlo.



— ¿Qué te gusta del gore?

— En el entorno artístico me gusta el hecho de que es una representación de una parte de la vida que no muchos entienden que está ahí, presente, sin idea de irse. Me hace apreciar que todo tiene un final y hay que apreciar el ahora. Cualquiera puede pintar un paisaje, pero hay que tener ovarios para pintar un cadáver y hablarlo abiertamente.



— ¿Cómo hacés para que tus pinturas se vean realistas?

— Mucho estudio de anatomía humana. No sólo es tirar rojo y hacer un corte en la piel. Tiene que tener lógica, iluminación, textura, etc.



— ¿Qué artistas visuales te inspiraron?

— No hay alguien que realmente realice algo similar, pero me fascina el laburo del artista Roberto Díaz y el argentino Martín Santos.

IMG_20230110_123226_473.jpg

Welcome home (2022) por Larisa Bosio. Acrílico sobre lienzo de 20 por 30 cm.

— ¿Dónde pondrías un cuadro tuyo?

— Sueño con tener una galería de arte y realizar exposiciones cuando quiera. Estuve en el Centro Cultural de San Francisco en 2022, pero me encantaría poder exponer en el museo de la ciudad o el espacio de El Periódico (medio local).
 
q asco saradowncara ojala se suicidr
 
Help Users

You haven't joined any rooms.

      You haven't joined any rooms.