Tiroteo en la Escuela Secundaria Azteca 2017

Unknown

Gorero
Trastornado
Goretronk@
Registrado
23 Mar 2024
Mensajes
16
Reputacion
37
Karma
136
GoreCoins
0
El tiroteo en la Escuela Secundaria Azteca fue un tiroteo en la escuela y un asesinato-suicidio que ocurrió el 7 de diciembre de 2017, en la Escuela Secundaria Azteca en Aztec, Nuevo México, Estados Unidos. El perpetrador, William Atchison, un ex alumno de 21 años, entró en la escuela por la mañana disfrazado de estudiante y se escondió en el baño de la escuela. Fue descubierto antes de que pudiera lanzar un ataque importante, pero disparó fatalmente a dos estudiantes antes de suicidarse. Los investigadores creen que las acciones rápidas de los maestros en las puertas de las aulas ayudaron a evitar víctimas masivas.


IMG_1368.jpeg

Escuela Secundaria Azteca en 2008


Atchison había sido investigado previamente por el FBI por amenazar con cometer un tiroteo masivo y anteriormente había estado en contacto con el pistolero de Múnich de 2016. La investigación se abandonó después de que se determinara que no tenía un arma de fuego. El motivo del tiroteo está en disputa, y algunas organizaciones argumentan que el tiroteo fue motivado por el extremismo de la extrema derecha y la ideología incel, mientras que la oficina del sheriff declaró que no había evidencia de que el tiroteo estuviera relacionado con los puntos de vista de Atchison, solo que tenía "problemas graves" y simplemente estaba "empeñado en las bajas masivas por su propia notoriedad personal".




Fondo

Aztec es un pequeño pueblo en Condado de San Juan, en noroeste de Nuevo México, cerca del Nación Navajo. La ciudad se encuentra en el corazón del Cuenca de San Juan, conocida por sus depósitos de petróleo y gas natural. Aztec está a unas tres horas en coche, a una distancia de aproximadamente 180 millas (290 km) de Albuquerque, la ciudad más poblada de Nuevo México. En 2017, la ciudad tenía una población de unas 6.500 personas, con 900 estudiantes inscritos en Escuela Secundaria Azteca. Según el El Departamento de Educación de los Estados Unidos, en 2013, el cuerpo estudiantil de Aztec se midió en un 26 % de hispanos y casi un 20 % de nativos americanos.





Perpetrador

1713387428645.png

William Edward Atchison nació el 18 de marzo de 1996, el menor de dos hijos. Vivía en Belén, Nuevo México, antes de mudarse an Aztec con su familia. William era conocido por el apodo de "Bill" y asistió a la Escuela Secundaria Azteca cerca. Según su padre, Atchison fue acosado en la escuela; en un incidente, supuestamente fue atacado durante una clase de soldadura y apuñalado en el pecho.



Atchison fue suspendido de la escuela secundaria el 9 de marzo de 2012, por usar la pizarra del aula para escribir una cronología de la Masacre en la escuela secundaria Columbine. Esta queja no fue reportada al oficial de recursos de la escuela. Atchison había asistido a sesiones con consejeros escolares durante muchos años y estaba viendo una regularmente en Farmington hasta que el consejero se retiró. Vio a un nuevo consejero dos veces más, pero de repente se detuvo antes de abandonar la escuela el 20 de agosto del mismo año. Nunca regresó a la escuela después de la suspensión.



Un vecino llamó a la policía azteca en Atchison dos veces, una vez por despedir a su pistola de perdigones de airsoft contra sus perros, y una segunda vez por amenazar con dispararle a su marido durante una discusión sobre cannabis que se había encontrado cerca de la propiedad. Debido a estas disputas, la vecina se negó a permitir que sus hijos jugaran con Atchison. Ella lo describió como alguien que pasaba "mucho tiempo dentro y solo". Un compañero de trabajo declaró que "todo el mundo lo intimidaba".



Después de salir de la escuela, Atchison trabajó en un localEstación de servicio gigante cerca de su casa. En una publicación en línea escrita en el sitio web Think Atheist en 2014, describió su frustración con la vida en la zona rural de Nuevo México y sus sombrías perspectivas de carrera y le pidió consejos sobre cómo arreglar su vida, diciendo:


"Mira, lo siento si soy grosero y odioso o algo así, pero no sé qué hacer. No he vivido vida durante casi 19 años ¿Cómo puedo ser educado y hacer algunos amigos en este mundo?". Aunque la publicación tuvo varios cientos de visitas, nadie respondió.




Actividad en línea


Atchison fue notado por La Bestia del Diario como tener una "vida prolífica [en línea]" que lo llevó a "[hacer] muchos enemigos". Su actividad en línea incluyó la escritura pro-Hitler y publicaciones pro-Trump en línea y frecuentando foros de Internet como 4chan y Kiwi Farms, así comositios web nacionalistas blancos como El Stormer Diario. Usó varios nombres de usuario, incluyendo "Future Mass Shooter" y nombres que llevan el estilo de varios asesinos en masa. Era un sysop de Encyclopedia Dramatica, un sitio al estilo de Wikipedia, donde pasó por "AlGore", aunque anteriormente había sido prohibido durante dos años por ser un troll y a veces fue criticado por los usuarios del sitio por el abuso de sus poderes administrativos al publicar numerosos "comentarios de mierda en Facebook" de elogios a Donald Trump en la página principal del sitio, además de memes que elogiaban la masacre de la Escuela Secundaria Columbine. Otros usuarios a menudo le preguntaban a Atchison "cómo su el manifiesto iba". Más tarde, su padre le dijo a los investigadores que había notado que su hijo estaba de visita "sitios web neonazis y creía que eran una influencia negativa para él.

A principios de 2016, Atchison comenzó a comunicarse directamente con David Sonboly, de 18 años, que cometió el Tiroteo masivo en Múnich en julio de ese año, matando a nueve e hiriendo a 36 antes de suicidarse. Atchison y Sonboly habían participado en unEl grupo de chat de Steam se llama "Club Anti-Refugee". El grupo se creó inicialmente el 10 de enero de 2016, con Atchison como cofundador. En el grupo, asesinos en masa y terroristas de extrema derecha como Anders Breivik fue estilizado como héroes, y los miembros del grupo compartieron fantasías de asesinato dirigido contra "no arios", personas de color, migrantes, judíos y refugiados. El grupo se comunicó sobre armas y asesinatos en masa, así como sobre videojuegos multijugador de disparos en primera persona como Counter-Strike. Un miembro del grupo afirmó que el grupo "no era racista", sino que era "en su mayoría sátira", mientras que el politólogo Florian Hartleb describió al grupo como una "red virtual e internacional de posibles asesinos en masa". El grupo fue retirado dos meses antes del tiroteo.


Después del tiroteo en Múnich, Atchison escribió un epitafio a Sonboly en Encyclopedia Dramatica, llamándolo un "verdadero ario" y un "verdadero alemán". También afirmó haber sido amigo de Carter Boyles, un joven de 15 años interesado en los tiroteos en la escuela que se suicidó de un disparo en su escuela secundaria en 2016. Después de su muerte, Atchison escribió la entrada de la Enciclopedia Dramatica sobre su suicidio. Comentó bajo un video hecho por Boyles llorando por él, y argumentando que mientras se ignoran los suicidios, las personas suicidas que cometen asesinatos en masa se convierten en celebridades".




Investigación del FBI en marzo de 2016


Atchison no tenía antecedentes penales; sin embargo, fue investigado por el El FBI en marzo de 2016, debido a sus publicaciones en línea que indicaban su interés en comprar armas para un tiroteo masivo en Aztec High. Llamó la atención del FBI cuando declaró en un foro de juegos en línea que estaba "plotando un tiroteo masivo" y pidió "armas que son buenas para matar a muchas personas dentro de un presupuesto".



Esta publicación fue rastreada hasta la computadora del hermano mayor de Atchison después de que se marcara la publicación, y los investigadores visitaron a Atchison en su casa el 24 de marzo de 2016. Convenció a los investigadores del FBI de que simplemente era "trolling", y que "no era del tipo que realmente hacía ninguna de estas cosas". Les dijo a los agentes que anteriormente había sido suicida y que le fascinaban los tiradores y las armas de la escuela. Cuando los agentes le pidieron garantías, les dijo que lo pusieran en una lista de vigilancia. La investigación se cerró posteriormente cuando se determinó que, aparte de unpistola de perdigones de airsoft, no tenía un arma de fuego y que no había cometido un delito. Más tarde describió la visita del FBI en suCanal de YouTube, diciendo que había sido investigado después de que alguien informara de su perfil, pero que el FBI no pensaba que fuera una amenaza legítima y que "entendían la sátira".



Después de una falta de comunicación con el FBI, la policía azteca proporcionó información sobre el hermano mayor de Atchison, que creían que había hecho las publicaciones en línea. Un boceto, además del nombre y la foto de su hermano, se publicó dentro de la estación de policía como parte de un boletín de "uso precaución". No hubo seguimiento y esto no se corrigió. La policía no compartió información sobre la amenaza con el distrito escolar o con el oficial de recursos escolares.



Planificación y preparación


En noviembre de 2017, Atchison viajó a Almacén de deportistas en Farmington, donde con su padre compró legalmente un 9 mm Glock 19 Gen4 pistola semiautomática que más tarde usaría en el ataque de diciembre a la escuela. Después de comprar el arma, su padre le dijo que "no la apuntara a nadie" y, en broma, que "nunca hiciera un tiroteo en la escuela". Dos semanas antes del ataque a la escuela, Atchison y su hermano tomaron la pistola y un Rifle de calibre .22 para disparar.



Varias semanas antes del ataque, Atchison visitó la Escuela Secundaria Azteca para hacer vigilancia. Fue escoltado por la escuela y un profesor le dio un recorrido. Su padre le dijo más tarde a la policía que su hijo jugaba a un videojuego que le permitía simular una práctica del tiroteo en la escuela. El día antes del tiroteo, dos agentes de policía le hablaron casualmente en la gasolinera donde trabajaba, allí para llenar sus coches patrulla. Según los oficiales, nada parecía fuera de lo común. El mismo día, Atchison publicó en Kiwi Farms las palabras "alabado sea Allah".



Se encontró una línea de tiempo para los asesinatos en la casa de Atchison, y la última entrada fue "8 a.m. Morir". Una memoria USB descubierta en su persona contenía el mismo horario. La noche antes del tiroteo, los agentes de policía aztecas llenaron sus vehículos de patrulla con gasolina en la estación donde estaba trabajando Atchison y hablaron con él como una cuestión de discurso casual, sin notar nada sospechoso. A las 6:51 a.m. del día del ataque, compuso una breve nota llevada a cabo en un memoria USB que contiene los mensajes "Si las cosas van según lo planeado, hoy sería cuando muera. Voy a algún lugar y me preparo, luego tengo como rehén a una clase y me voy a la mierda, luego me reviento los sesos" y "El trabajo apesta, la escuela apesta, la vida apesta. Solo quiero salir de esta mierda". La nota también detalla su plan de esperar hasta que los estudiantes se bajaran de los autobuses y fueran a clase. Su turno terminó a las 6:20, y comenzó a caminar a la escuela a las 7:30 a.m.



Tiro

El 7 de diciembre de 2017, a las 8:04 a.m., Atchison entró en la Escuela Secundaria Azteca disfrazado de estudiante. Llevaba una mochila que contenía el arma y varios revistas. Atchison entró en un baño del segundo piso del edificio 800/900 para prepararse, pero Francisco Fernández entró en él. Atchison luego le disparó, antes de salir del baño y entrar en el pasillo, donde se encontró y mató a Casey Márquez. Luego subió y bajó por los pasillos, disparando al azar, disparando a algunas aulas. Recargó varias veces a lo largo del tiroteo.


El custodio de la escuela, Thomas "Emery" Hill, lo persiguió, gritando sobre un tirador activo y gritando a los maestros que cerraran sus puertas. Katie Potter, una profesora sustituta de 74 años, escuchó los disparos y lo siguienteanuncio de altavoz que pide un confinamiento. Como profesora suplente, Potter no tenía las llaves del laboratorio de computación, por lo que insituyó a sus 17 estudiantes en la oficina del laboratorio de computación y atrincheró la puerta con un sofá. Atchison llegó a la habitación, gritando que sabía que estaban allí y disparó varios disparos en la habitación a través de la pared. Nadie fue golpeado.


Atchison luego salió del laboratorio de computación y entró en el pasillo antes de suicidarse con un disparo en la cabeza a las 8:16. El sheriff del condado de San Juan, Ken Christensen, acreditó la rápida acción de Potter con la salvación de muchas vidas. Las autoridades estatales confirmaron que no hubo otras lesiones. La policía llegó a la escuela menos de un minuto después de recibir las primeras llamadas sobre el tiroteo. Mientras la escuela estaba cerrada, la policía entró por una puerta y una ventana, disparando por la ventana poco antes de que Atchison se suicidara.


Los estudiantes estaban en clase en ese momento y escucharon lo que creían que era alguien que golpeaba los casilleros, antes de darse cuenta de que eran disparos. Los maestros y estudiantes se escondieron en aulas cerradas hasta que los funcionarios les dijeron que salieran hacia la parte trasera del edificio y el estacionamiento; más tarde se reunieron con miembros de la familia en McGee Park. Otras escuelas de la zona fueron cerradas.






Algunas Imágenes De La Escena Del Crimen



IMG_1370.jpeg

William Edward Atchison (el tirador)
Después De suicidarse

IMG_1371.jpeg


IMG_1372.jpeg


IMG_1373.jpeg


IMG_1374.jpeg


IMG_1375.jpeg


IMG_1376.jpeg


1713387708395.png


1713387754246.png


1713387778054.png


1713387798069.png


1713387812876.png


1713387828001.png


1713387843051.png


1713387860510.png


1713387875664.png


1713387891595.png


1713387906005.png


1713387929451.png
 
Última edición:
El tiroteo en la Escuela Secundaria Azteca fue un tiroteo en la escuela y un asesinato-suicidio que ocurrió el 7 de diciembre de 2017, en la Escuela Secundaria Azteca en Aztec, Nuevo México, Estados Unidos. El perpetrador, William Atchison, un ex alumno de 21 años, entró en la escuela por la mañana disfrazado de estudiante y se escondió en el baño de la escuela. Fue descubierto antes de que pudiera lanzar un ataque importante, pero disparó fatalmente a dos estudiantes antes de suicidarse. Los investigadores creen que las acciones rápidas de los maestros en las puertas de las aulas ayudaron a evitar víctimas masivas.


Ver el archivo adjunto 18319
Escuela Secundaria Azteca en 2008


Atchison había sido investigado previamente por el FBI por amenazar con cometer un tiroteo masivo y anteriormente había estado en contacto con el pistolero de Múnich de 2016. La investigación se abandonó después de que se determinara que no tenía un arma de fuego. El motivo del tiroteo está en disputa, y algunas organizaciones argumentan que el tiroteo fue motivado por el extremismo de la extrema derecha y la ideología incel, mientras que la oficina del sheriff declaró que no había evidencia de que el tiroteo estuviera relacionado con los puntos de vista de Atchison, solo que tenía "problemas graves" y simplemente estaba "empeñado en las bajas masivas por su propia notoriedad personal".




Fondo

Aztec es un pequeño pueblo en Condado de San Juan, en noroeste de Nuevo México, cerca del Nación Navajo. La ciudad se encuentra en el corazón del Cuenca de San Juan, conocida por sus depósitos de petróleo y gas natural. Aztec está a unas tres horas en coche, a una distancia de aproximadamente 180 millas (290 km) de Albuquerque, la ciudad más poblada de Nuevo México. En 2017, la ciudad tenía una población de unas 6.500 personas, con 900 estudiantes inscritos en Escuela Secundaria Azteca. Según el El Departamento de Educación de los Estados Unidos, en 2013, el cuerpo estudiantil de Aztec se midió en un 26 % de hispanos y casi un 20 % de nativos americanos.





Perpetrador

Ver el archivo adjunto 18320
William Edward Atchison nació el 18 de marzo de 1996, el menor de dos hijos. Vivía en Belén, Nuevo México, antes de mudarse an Aztec con su familia. William era conocido por el apodo de "Bill" y asistió a la Escuela Secundaria Azteca cerca. Según su padre, Atchison fue acosado en la escuela; en un incidente, supuestamente fue atacado durante una clase de soldadura y apuñalado en el pecho.



Atchison fue suspendido de la escuela secundaria el 9 de marzo de 2012, por usar la pizarra del aula para escribir una cronología de la Masacre en la escuela secundaria Columbine. Esta queja no fue reportada al oficial de recursos de la escuela. Atchison había asistido a sesiones con consejeros escolares durante muchos años y estaba viendo una regularmente en Farmington hasta que el consejero se retiró. Vio a un nuevo consejero dos veces más, pero de repente se detuvo antes de abandonar la escuela el 20 de agosto del mismo año. Nunca regresó a la escuela después de la suspensión.



Un vecino llamó a la policía azteca en Atchison dos veces, una vez por despedir a su pistola de perdigones de airsoft contra sus perros, y una segunda vez por amenazar con dispararle a su marido durante una discusión sobre cannabis que se había encontrado cerca de la propiedad. Debido a estas disputas, la vecina se negó a permitir que sus hijos jugaran con Atchison. Ella lo describió como alguien que pasaba "mucho tiempo dentro y solo". Un compañero de trabajo declaró que "todo el mundo lo intimidaba".



Después de salir de la escuela, Atchison trabajó en un localEstación de servicio gigante cerca de su casa. En una publicación en línea escrita en el sitio web Think Atheist en 2014, describió su frustración con la vida en la zona rural de Nuevo México y sus sombrías perspectivas de carrera y le pidió consejos sobre cómo arreglar su vida, diciendo:


"Mira, lo siento si soy grosero y odioso o algo así, pero no sé qué hacer. No he vivido vida durante casi 19 años ¿Cómo puedo ser educado y hacer algunos amigos en este mundo?". Aunque la publicación tuvo varios cientos de visitas, nadie respondió.




Actividad en línea


Atchison fue notado por La Bestia del Diario como tener una "vida prolífica [en línea]" que lo llevó a "[hacer] muchos enemigos". Su actividad en línea incluyó la escritura pro-Hitler y publicaciones pro-Trump en línea y frecuentando foros de Internet como 4chan y Kiwi Farms, así comositios web nacionalistas blancos como El Stormer Diario. Usó varios nombres de usuario, incluyendo "Future Mass Shooter" y nombres que llevan el estilo de varios asesinos en masa. Era un sysop de Encyclopedia Dramatica, un sitio al estilo de Wikipedia, donde pasó por "AlGore", aunque anteriormente había sido prohibido durante dos años por ser un troll y a veces fue criticado por los usuarios del sitio por el abuso de sus poderes administrativos al publicar numerosos "comentarios de mierda en Facebook" de elogios a Donald Trump en la página principal del sitio, además de memes que elogiaban la masacre de la Escuela Secundaria Columbine. Otros usuarios a menudo le preguntaban a Atchison "cómo su el manifiesto iba". Más tarde, su padre le dijo a los investigadores que había notado que su hijo estaba de visita "sitios web neonazis y creía que eran una influencia negativa para él.

A principios de 2016, Atchison comenzó a comunicarse directamente con David Sonboly, de 18 años, que cometió el Tiroteo masivo en Múnich en julio de ese año, matando a nueve e hiriendo a 36 antes de suicidarse. Atchison y Sonboly habían participado en unEl grupo de chat de Steam se llama "Club Anti-Refugee". El grupo se creó inicialmente el 10 de enero de 2016, con Atchison como cofundador. En el grupo, asesinos en masa y terroristas de extrema derecha como Anders Breivik fue estilizado como héroes, y los miembros del grupo compartieron fantasías de asesinato dirigido contra "no arios", personas de color, migrantes, judíos y refugiados. El grupo se comunicó sobre armas y asesinatos en masa, así como sobre videojuegos multijugador de disparos en primera persona como Counter-Strike. Un miembro del grupo afirmó que el grupo "no era racista", sino que era "en su mayoría sátira", mientras que el politólogo Florian Hartleb describió al grupo como una "red virtual e internacional de posibles asesinos en masa". El grupo fue retirado dos meses antes del tiroteo.


Después del tiroteo en Múnich, Atchison escribió un epitafio a Sonboly en Encyclopedia Dramatica, llamándolo un "verdadero ario" y un "verdadero alemán". También afirmó haber sido amigo de Carter Boyles, un joven de 15 años interesado en los tiroteos en la escuela que se suicidó de un disparo en su escuela secundaria en 2016. Después de su muerte, Atchison escribió la entrada de la Enciclopedia Dramatica sobre su suicidio. Comentó bajo un video hecho por Boyles llorando por él, y argumentando que mientras se ignoran los suicidios, las personas suicidas que cometen asesinatos en masa se convierten en celebridades".




Investigación del FBI en marzo de 2016


Atchison no tenía antecedentes penales; sin embargo, fue investigado por el El FBI en marzo de 2016, debido a sus publicaciones en línea que indicaban su interés en comprar armas para un tiroteo masivo en Aztec High. Llamó la atención del FBI cuando declaró en un foro de juegos en línea que estaba "plotando un tiroteo masivo" y pidió "armas que son buenas para matar a muchas personas dentro de un presupuesto".



Esta publicación fue rastreada hasta la computadora del hermano mayor de Atchison después de que se marcara la publicación, y los investigadores visitaron a Atchison en su casa el 24 de marzo de 2016. Convenció a los investigadores del FBI de que simplemente era "trolling", y que "no era del tipo que realmente hacía ninguna de estas cosas". Les dijo a los agentes que anteriormente había sido suicida y que le fascinaban los tiradores y las armas de la escuela. Cuando los agentes le pidieron garantías, les dijo que lo pusieran en una lista de vigilancia. La investigación se cerró posteriormente cuando se determinó que, aparte de unpistola de perdigones de airsoft, no tenía un arma de fuego y que no había cometido un delito. Más tarde describió la visita del FBI en suCanal de YouTube, diciendo que había sido investigado después de que alguien informara de su perfil, pero que el FBI no pensaba que fuera una amenaza legítima y que "entendían la sátira".



Después de una falta de comunicación con el FBI, la policía azteca proporcionó información sobre el hermano mayor de Atchison, que creían que había hecho las publicaciones en línea. Un boceto, además del nombre y la foto de su hermano, se publicó dentro de la estación de policía como parte de un boletín de "uso precaución". No hubo seguimiento y esto no se corrigió. La policía no compartió información sobre la amenaza con el distrito escolar o con el oficial de recursos escolares.



Planificación y preparación


En noviembre de 2017, Atchison viajó a Almacén de deportistas en Farmington, donde con su padre compró legalmente un 9 mm Glock 19 Gen4 pistola semiautomática que más tarde usaría en el ataque de diciembre a la escuela. Después de comprar el arma, su padre le dijo que "no la apuntara a nadie" y, en broma, que "nunca hiciera un tiroteo en la escuela". Dos semanas antes del ataque a la escuela, Atchison y su hermano tomaron la pistola y un Rifle de calibre .22 para disparar.



Varias semanas antes del ataque, Atchison visitó la Escuela Secundaria Azteca para hacer vigilancia. Fue escoltado por la escuela y un profesor le dio un recorrido. Su padre le dijo más tarde a la policía que su hijo jugaba a un videojuego que le permitía simular una práctica del tiroteo en la escuela. El día antes del tiroteo, dos agentes de policía le hablaron casualmente en la gasolinera donde trabajaba, allí para llenar sus coches patrulla. Según los oficiales, nada parecía fuera de lo común. El mismo día, Atchison publicó en Kiwi Farms las palabras "alabado sea Allah".



Se encontró una línea de tiempo para los asesinatos en la casa de Atchison, y la última entrada fue "8 a.m. Morir". Una memoria USB descubierta en su persona contenía el mismo horario. La noche antes del tiroteo, los agentes de policía aztecas llenaron sus vehículos de patrulla con gasolina en la estación donde estaba trabajando Atchison y hablaron con él como una cuestión de discurso casual, sin notar nada sospechoso. A las 6:51 a.m. del día del ataque, compuso una breve nota llevada a cabo en un memoria USB que contiene los mensajes "Si las cosas van según lo planeado, hoy sería cuando muera. Voy a algún lugar y me preparo, luego tengo como rehén a una clase y me voy a la mierda, luego me reviento los sesos" y "El trabajo apesta, la escuela apesta, la vida apesta. Solo quiero salir de esta mierda". La nota también detalla su plan de esperar hasta que los estudiantes se bajaran de los autobuses y fueran a clase. Su turno terminó a las 6:20, y comenzó a caminar a la escuela a las 7:30 a.m.



Tiro

El 7 de diciembre de 2017, a las 8:04 a.m., Atchison entró en la Escuela Secundaria Azteca disfrazado de estudiante. Llevaba una mochila que contenía el arma y varios revistas. Atchison entró en un baño del segundo piso del edificio 800/900 para prepararse, pero Francisco Fernández entró en él. Atchison luego le disparó, antes de salir del baño y entrar en el pasillo, donde se encontró y mató a Casey Márquez. Luego subió y bajó por los pasillos, disparando al azar, disparando a algunas aulas. Recargó varias veces a lo largo del tiroteo.


El custodio de la escuela, Thomas "Emery" Hill, lo persiguió, gritando sobre un tirador activo y gritando a los maestros que cerraran sus puertas. Katie Potter, una profesora sustituta de 74 años, escuchó los disparos y lo siguienteanuncio de altavoz que pide un confinamiento. Como profesora suplente, Potter no tenía las llaves del laboratorio de computación, por lo que insituyó a sus 17 estudiantes en la oficina del laboratorio de computación y atrincheró la puerta con un sofá. Atchison llegó a la habitación, gritando que sabía que estaban allí y disparó varios disparos en la habitación a través de la pared. Nadie fue golpeado.


Atchison luego salió del laboratorio de computación y entró en el pasillo antes de suicidarse con un disparo en la cabeza a las 8:16. El sheriff del condado de San Juan, Ken Christensen, acreditó la rápida acción de Potter con la salvación de muchas vidas. Las autoridades estatales confirmaron que no hubo otras lesiones. La policía llegó a la escuela menos de un minuto después de recibir las primeras llamadas sobre el tiroteo. Mientras la escuela estaba cerrada, la policía entró por una puerta y una ventana, disparando por la ventana poco antes de que Atchison se suicidara.


Los estudiantes estaban en clase en ese momento y escucharon lo que creían que era alguien que golpeaba los casilleros, antes de darse cuenta de que eran disparos. Los maestros y estudiantes se escondieron en aulas cerradas hasta que los funcionarios les dijeron que salieran hacia la parte trasera del edificio y el estacionamiento; más tarde se reunieron con miembros de la familia en McGee Park. Otras escuelas de la zona fueron cerradas.






Algunas Imágenes De La Escena Del Crimen



Ver el archivo adjunto 18312
William Edward Atchison (el tirador)
Después De suicidarse

Ver el archivo adjunto 18315

Ver el archivo adjunto 18314

Ver el archivo adjunto 18313

Ver el archivo adjunto 18317

Ver el archivo adjunto 18316

Ver el archivo adjunto 18318

Ver el archivo adjunto 18324

Ver el archivo adjunto 18328

Ver el archivo adjunto 18329

Ver el archivo adjunto 18331

Ver el archivo adjunto 18332

Ver el archivo adjunto 18333

Ver el archivo adjunto 18335

Ver el archivo adjunto 18336

Ver el archivo adjunto 18337

Ver el archivo adjunto 18338

Ver el archivo adjunto 18339

Ver el archivo adjunto 18340
Mucho texto pero 👍
 
Help Users

You haven't joined any rooms.

      You haven't joined any rooms.