🦋 EL EFECTO MARIPOSA (ANECDOTA + PREGUNTAS PARA PASAR EL RATO) 🦋

B

butterg

Anonimo
Hace un par de años conocí a una chica que marco un antes y un después en mi vida, no abordaré en el como lo hizo ni en la valía que representa actualmente esta chica para mi persona, pero el caso, que con esta chica tuve que elegir y tomar muchas decisiones que considero que en mas de una ocasión dieron un giro de 180° en mi vida-destino.

Una de las decisiones que tome para con esta chica era en si la elegia a ella por encima de muchas cosas, encima de mis amigos, mis mejores amigos, mi familia, conocidos, etc. Voluntariamente tome la decisión de ´´priorizar´´ a esta chica como mi entonces pareja, como mi entonces amiga, como mi entonces mejor amiga sobre cualquier persona con la que tuviera un lazo estrecho. Bueno, he hablado con muchas metáforas y ni siquiera he abordado bien como fue exactamente la decisión que escogí. A eso voy.

Antes que todo, en el principio donde arrancó mi historia con esta chica, yo estaba en mi instituto, solo, en uno de los lugares mas apartados de la estupidez de algunos compañeros, leyendo un libro relacionado con la edad media y fantasía y demás. (Pasando mi etapa del emo que hablaba y hablaba de la depresión sin saber que es tenerla realmente hasta hace 3 años después) Que leo tratando de concentrarme a través de la cacofonía emanada por los primates de cualquier instituto público y de reojo veo a una silueta extraña espiándome al otro lado de las paredes en el sitio en que yo estaba, volteo, y por primera vez en mi vida siento como dos lindos ojitos penetran en mi alma y me hacen sentir... Amor no creo que era, esos ojos que me miraban daban las vibras de algo dulce camuflando algo agrio, (Si alguien sabe como es el nombre de esa sensación que por favor me lo haga saber).

Pues que me quedo mirando fijamente y se crea uno de los silencios mas raros de mi santa vida, corto, como dos segundos, pero se sintió raramente eterno, y esta persona que me estaba espiando nota que le descubrí y por sus propios medios sale y se me acerca con burla y curiosidad, mire de pies a cabeza y nada, era una chica que pues me pregunto por lo que leía y muy amablemente trate de explicarle sobre el libro, tartamudeé, quise evitar el contacto visual porque su santa madre que miedo, era como mirar un poso de agua muy profundo aunque se podía divisar el brillo del agua de al fondo. (Me daba vergüenza, muy pocas veces socializaba y las veces que lo hacía eran para que les prestará un bendecido lápiz).

Al caso, que la chica era linda, se me hacía tierna, vibras de inocente, curiosa y fue de las únicas personas que se me acercaron y quisieron entablar una conversación conmigo sin juzgarme y me trataron como un ser humano más. Lo que mas recuerdo de ella son dos... Digo, tres cosas: 1. Su voz, tan suave que me hacia sentir muy relajado, y excitado por alguna razón. 2. Su perfume, que al igual que su mirada me transmitía un aroma a dulce y a algo más. 3. Lo más que atesoraba, sus ojos, amplios, brillantes, oscuros, ingenuos y que podías confundirlos fácilmente con estrellas en las noches. Sus ojos eran y son lo que más me fascinaba de esta chica.

Mi travesía con ella fue muy larga y creo que bonita, compartimos momentos juntos, bromas, (Me encantaba cuando yo hacía una estupidez y ella reía, sonriendo extendiendo sus amplias mejillas como si fuera una ardilla, de ahí un apodo que le puse a modo de demostrar mi cariño). Nos volvimos buenos amigos, yo la consideré como mi primer mejor amiga, pero es que yo sentía que había algo detrás, más allá de la amistad.

Me dedicaba un montón de estas indirectas que le haces a alguien cuando te gusta o te llama la atención, al principio dude que se trataran de indirectas y creí que era un modo de molestarme o algo, ya después que se hacían frecuentes y evidentes empecé a sospechar que yo le gustaba.

Pero no lo hable ni quise dar el primer paso. porque en primeras, ella a mi no me gustaba de esa forma, en segunda, porque casi la veía como a mi propia hermana y en tercera porque no quería arriesgarme a destruir esta amistad que forjé y en la que me sentía a gusto. Ya con el paso de los días ella se cansa y me dice abiertamente en el chat de texto de whatsapp que le gusto y que si yo quería que fuésemos pareja, yo la rechacé pero le propuse que podíamos continuar siendo amigos que no tenía problemas, pero que dejara de hacerme este tipo de indirectas y que no intentase nada raro.

Ella me acepta la propuesta, pero la notaba desilusionada, y seguía con las indirectas y a parte era muy detallista conmigo en el instituto, hay ya me las olía, y me dije a mi mismo ´´no importa, a lo mejor se rinde fácil dentro de unos días y podemos seguir con nuestra amistad común y corriente´´. Y quise darle a entender que no pasaba nada y que podíamos seguir como colegas en mi actitud.

La sorpresa es que no se rindió y después de otro par de aventuras me manda otro mensaje, dándome un ultimatum.

Algo como: ´´mira, ya me cansé, o somos novios o sencillamente no somos nada y te dejo en paz para siempre y demás´´.

Al escuchar ese audio yo me asuste, en plan, no quería perder a mi mejor amiga pero no quería ser su novio, pero con ese ultimatum tomé la decisión de serlo a la fuerza con tal de que no se fuera de mi vida, era la única que me hacía sentir bonito por dentro, quería preservar su amistad a toda costa. Bueno que me lo pienso bien y me monto la historia de que ella a mi también me gustaba y no se que cuantas incoherencias le dije que se lo creyó y nada de ese día en adelante pase por el primer tobogán de emociones de mi vida. varios conflictos internos sobre esa decisión, múltiples disonancias cognitivas, perdí mi propia imagen sobre mi mismo. No sabía el porque hacía lo que hacía si era por no... O sea empecé a dudar de mi mismo, no sabía si esto era para no perder la amistad de esta chica o si en verdad me gustaba y demás.

Total, que el estar con esta chica de pareja dio cabida a chismosos, entrometidos, falsos amigos míos, hipócritas, y muchos me dieron la espalda cuando más los necesite. Ah, y la chica, la chica ya ni quiere mirarme a la cara o si me ve, me ve con asco.

En resumen definiría el efecto mariposa del que fui parte en esta frase:

´´Elegí salvar a un marinero, y por eso todo mi barco se hundió.´´

Increíble ¿No? por querer preservar una amistad a la que le tenía mucha estima, acabe sin ningún amigo, y ahora mi mejor amiga en ese entonces y mi pareja en ese entonces ahora es solo una desconocida del montón y viceversa en su caso. Solo. Estoy solo.

¿Alguno de ustedes tomo una decisión que pintara ser pequeña y termino siendo la que dio otro rumbo a sus destinos?
¿Han presenciado lo que es el... Efecto mariposa?

Los leo.
 
Mucho texto ,mejor un resumen.
 
Help Users

You haven't joined any rooms.

      You haven't joined any rooms.